¿Cómo Conectar iPhone a TV?

Con los avances de la tecnología, Apple ha diseñado una manera de conectar nuestro iPhone o iPad a la TV, dejando atrás los antiguos aparatos y procedimientos engorrosos para esta adaptación.

Apple propone varios métodos no sólo para la conexión a TV sino también para conectar estos dispositivos al pc con opciones que involucran cable y otras en las cuales no se requiere de conexiones ni adaptadores adicionales.

conectar la televisión a mi Iphone

Sin embargo, si no queremos usar los métodos de Apple, hay muchas otros procedimientos que podemos emplear para resolver estas necesidades de adaptación.

En App Store se encuentran disponibles algunas aplicaciones que proporcionan contenido Streaming para el disfrute de los usuarios al habilitar la función AirPlay.

Esta función contribuye a mostrar el contenido del dispositivo iPhone o iPad en la pantalla de nuestro salón mediante un Apple TV.

Este contenido no puede ser activado por medio de un cable por lo cual es el único método para tener acceso al contenido de estas aplicaciones. Muchos usuarios han preferido usar estos dispositivos en lugar de sus equipos portátiles puesto que ellos poseen la casi totalidad de sus aplicaciones y con ellos se pueden realizar las mismas tareas y son de más fácil traslado.

Consecuentemente, las ventas de Smartphones  (no solamente de equipos iPhone) han ido incrementando en los últimos años, en contraste con los portátiles, cuyas ventas han ido disminuyendo sin que se aprecie alguna modificación en los hábitos de los consumidores.

conectar iphone a tv lg sammsung

En estudios realizados en el año 2008 se apreciaba que el 90% de los dispositivos presentaba conexiones a internet a través de los computadores desde el sistema operativo Windows pero poco después ese mismo año se observaba un vertiginoso aumento de conexiones a internet a través del sistema operativo Android. Este tipo de comportamientos de los usuarios ha ido en ascenso hasta el presente.

Métodos para Conectar iPhone a la TV sin Cables

Aquí tienes una Mega Guía para conexiones a TV, a continuación te ofreceos algunos métodos que te pueden ayudar.

Apple TV

Para compartir los contenidos que has coleccionado en tu iPhone, iPod Touch o iPad puedes emplear el protocolo AirPlay que ha sido diseñado por Apple para intercambiar videos, música o imágenes con el aparato de TV o con el equipo de música.

Para ello AirPlay no requiere de cables pero si es menester que tanto el receptor como el emisor estén ambos conectados a la misma red de Wi-Fi.

Apple TV se emplea para mostrar los contenidos de un iPhone, iPad o IPod Touch en las pantallas de televisión de cualquier tipo de TV.

Este dispositivo ha ido avanzando con el paso de los años y en la actualidad permite a los usuarios disfrutar de servicios de 4a generación como música en Streaming, Netflix, HBO, Hulu así como juegos de iOS sin que con ellos debas compartir o duplicar la pantalla sino que su función solo requiere de que se haya conectado la interfaz correspondiente.

El Apple TV de 4a generación usado actualmente ofrece muchas funcionalidades, sin embargo, en el caso de solo buscar mostrar el contenido de tu dispositivo iOS en la TV, con el Apple TV de 3ra generación es suficiente para cumplir el cometido.

La 4a generación ha desplazado comercialmente a la 3ra generación, de modo que en los stocks solo se observan los nuevos dispositivos; a pesar de esto, en la web podemos ubicar ofertas más económicas de dispositivos Apple TV de 3ra generación, aun asequibles mediante este método.

Apple mantiene en el mercado actual 2 modelos de Apple TV, los cuales varían según su capacidad de almacenamiento.

  • El primer modelo consta de 32 GB de almacenamiento  está disponible a un precio de 179 euros.
  • El segundo modelo de 64 GB de almacenamiento puede encontrarse a 229 euros en Apple Store Online.

Este articulo está disponible de forma oficial en las tiendas de Apple Store Online, estando ausentes en la tienda virtual Amazon, esto debido a que el servicio de video Streaming de Amazon no está configurado en los dispositivos Apple, lo cual ha sido un motivo de gran peso en la decisión de no ofrecer estos dispositivos en la tienda virtual.

conectar pc iphone tv

Conexión Mac o PC a TV

Los ordenadores personales también son totalmente compatibles para ser conectados a las TV de última generación. Si se dispone un ordenador Mac Mini conectado a la televisión para realizar labores de centro de gestión multimedia en nuestros hogares, entonces se puede emplear las funciones ofrecidas por AirPlay para reproducir contenidos.

Para hacer que el ordenador Mac haga uso de estos servicios se deben usar aplicaciones como AirServer, Reflector 2, LonelyScreen o 5KPlayer, las cuales están disponibles por diversos métodos online.

  • Las dos primeras se ofrecen en tiendas online como software pago, AirServer posee un precio de 13,99 Euros, mientras que Reflector 2 se encuentra a 14,99 Euros.
  • Las 2 opciones restantes, LonelyScreen y 5KPlayer, son reproductores gratuitos, de modo que se pueden descargar por varios sitios web, incluyendo sus páginas oficiales.

Con todas las aplicaciones mencionadas anteriormente, se pueden realizar conexiones a la TV desde un ordenador Mac para compartir contenidos desde los dispositivos iPhone, iPad e iPod Touch directamente a la pantalla de nuestra sala principal sin usar de intermediarios ningún cable, dispositivo intermediario o adaptador.

Además no solo los ordenadores Mac disponen de estas funciones, también la familia de sistemas operativos Windows tienen acceso a estas aplicaciones mencionadas anteriormente.

Procedimiento de Conexión de iPhone a TV con Cables

Conexión Mac a TV

En caso de no querer instalar ninguna aplicación extra para controlar las funciones de AirPlay, Apple también dispone en sus ordenadores de una aplicación nativa llamada QuickTime, la cual puede compartir contenidos a las pantallas de la TV e incluso grabar lo que se esté transmitiendo en la pantalla.

Para empezar a compartir contenidos solo se debe conectar el iPhone, iPad o iPod Touch al ordenador Mac a través del cable Lightning y luego inicializar la aplicación QuickTime.

Conexión con Conector Lightning a VGA Mediante Adaptador

Las nuevas generaciones ofrecen conectividad a distintos equipos sin importar las restricciones, por eso una TV antigua también puede llegar a conectarse a nuestros dispositivos Apple sin problema mediante un adaptador del Conector Lightning a VGA, el cual permite mostrar la imagen del dispositivo a la TV, sin transmitir el sonido.

Tanto las conexiones VGA como las HDMI disponen de un adaptador a Lightning, pero solo la HDMI transmite audio.

Para las conexiones a VGA esto no supone un problema mayor, puesto que es posible conectar el dispositivo Apple (iPhone, iPad o iPod) a un auricular externo o altavoz, de modo que este reproduzca el audio mientras la TV (conectada por VGA-Lightning al dispositivo) muestra el contenido visual a través de su pantalla.

El conector Lightning con adaptador a VGA puede obtenerse en la Apple Store a un precio de 59 Euros; también disponible en ciertas temporadas de oferta en otras tiendas virtuales como Amazon.

Conexión a HDMI con Cable Oficial de Lightning

La conexión a HDMI a través del conector Lightning con adaptador AV nos permite visualizar nuestros contenidos a una resolución de hasta 1080p, reproduciéndolos desde cualquiera de los dispositivos Apple como iPhone, iPad e iPod Touch a las pantallas de una TV compatible con HDMI.

El adaptador dispone de una entrada HDMI y un conector Lightning con entrada de voltaje, permitiendo cargar el dispositivo mientras se transmite el contenido y manteniéndolo activo.

La conexión HDMI es más versátil que la VGA al ser capaz de transmitir audio y por las altas resoluciones, por lo que si se dispone de una TV de nuevas generaciones es preferible usar las conexiones HDMI antes que las VGA. Estos adaptadores pueden conseguirse en cualquiera de las tiendas virtuales y en la tienda oficial de Apple a un precio de 59 Euros.

Ahora, sólo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite recibir información sobre el mundo iPhone. Sólo tienes que hacer clic en alguno de los botones que verás abajo. ¡Mil gracias!

flechas-azules-comprariphone6.com

¿Cómo Conectar iPhone a TV?
Vota este post