¿Cómo Saber si un iPhone 6 es Original?

En esta nueva década las compras online se volvieron bastante populares, por lo que sitios web como Wallmart, Wallapop o Amazon son bastante conocidos en la actualidad.

En estos sitios donde cualquier individuo puede publicar contenidos y productos en ofertas, de seguro habrá muchos anuncios de ofertas muy económicas y tendadoras que te hagan tomar el riesgo de lanzarte a por ellas sin medir las consecuencias que esto pueda representar como un producto falsificado.

Actualmente son muchas las ofertas tentadoras disponibles en las páginas web de compras Online sobre la venta de iPhones, especialmente con modelos de nueva generación como el iPhone 6, bastante popular hasta el momento.

iphone 6 clon

Si tienes algo de experiencia en este tipo de compras online, ante estas ofertas siempre habrá curiosidad y duda sobre si lo que se ofrece se trata de una falsificación. Por ello existen diversos trucos para determinar si el iPhone en oferta es una falsificación o no, y que podrás poner en práctica al momento de recibir el producto, de modo que ante cualquier resultado indeseado puedas presentar una queja inmediata y solicitar la devolución de tu dinero.

iPhone 6 falso diferencias

Existen 2 tipos de falsificaciones de este tipo de teléfonos.

  • La primera es aquella que esta ensamblada con partes internas obsoletas de un teléfono iPhone con sistema operativo iOS.
  • La segunda es aquel que simula el sistema operativo de Apple en apariencia, pero se trata de un teléfono con sistema Android oculto tras una interfaz que simula al iOS.

movil falso o verdadero

En los casos de falsificaciones suele ser común el segundo caso, dado que resulta más económico ensamblar un teléfono con procesador y partes compatibles con sistema Android y luego invertir un tiempo en desarrollo para manipular la interfaz y la apariencia de los iconos.

A continuación explicaremos como detectar si un iphone 6 es falso y ante cuál de los dos casos nos enfrentamos:

Primer caso

Si nos enfrentamos al primer caso de falsificación donde las partes son efectivamente reales y manufacturadas por Apple bajo un sistema operativo iOS, entonces la falsificación resultara más difícil de determinar, dado que a nivel físico y de procesamiento los teléfonos son casi idénticos.

La gran semejanza se debe a que los teléfonos son ensamblados con piezas de contrabando o extraídas de teléfonos móviles antiguos se han sido retirados para ser reciclados.

En estos casos las partes retiradas del mercado son enviadas a países extranjeros, generalmente China, donde ciertas empresas sin moral toman las placas base y partes esenciales del sistema y las ensamblan en el interior de carcasas modernas cuyo exterior es idéntico al de los nuevos modelos de iPhone.

En estos casos aunque el teléfono pueda parecer original el sistema sigue siendo obsoleto, por lo que se pueden hacer ciertas pruebas para probar si es falso o no:

  • Probar ciertas aplicaciones del dispositivo, abrir y cerrar ventanas de aplicación y ejecutar operaciones. Si el software responde de forma muy lenta es prueba de que el procesador y la placa base son antiguas.
  • Comprobar el código IMEI del sistema en la parte de información de ajustes del sistema (Ajustes > General > Información) y compararlo con el código IMEI que aparece en el reverso del dispositivo, si no coinciden entonces el dispositivo es definitivamente falso “Esta es una prueba contundente”.

Segundo caso

En este caso es más fácil comprobar la falsificación dado que aunque el exterior y ciertos aspectos como los iconos y la pantalla de visualización sean idénticos a un iPhone, al abrir las aplicaciones es muy notorio que lo que corre es un sistema Android. Por ello se puede intentar abrir Siri dejando apretado el botón de inicio o abrir la App Store.

Si no se ejecuta el programa Siri o si lo que abre es la Google Play Store en vez de la App Store, entonces el teléfono es una falsificación.

Lo último por hacer si aún hay dudas de falsificación es ingresar a la web de comprobación de garantías de Apple e introducir el número de serie que está disponible en Ajustes > General > Información, si el teléfono es falso arrojara advertencia de error, si es verdadero entonces se visualizará la información de la garantía.

Ahora ya sabes como identificar un iPhone 6s falso, que no te den gato por liebre…

Ahora, sólo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite recibir información sobre el mundo iPhone. Sólo tienes que hacer clic en alguno de los botones que verás abajo. ¡Mil gracias!

flechas-azules-comprariphone6.com

¿Cómo Saber si un iPhone 6 es Original?
2.6 (52%) 5 votos