Por qué mi iPhone no Suena

Muchas veces nuestros teléfonos dejan de sonar al momento de recibir llamadas o mensajes sin que podamos explicar las razones de esta situación.

Estos inconvenientes no están atribuidos a un modelo en particular sino que pueden ocurrir con cualquier modelo iPhone.

Sus usuarios explican que cuando esto les ha ocurrido ellos no han realizado ningún tipo de configuración en sus teléfonos móviles y se sorprenden diciéndose a si mismos ¿Porque mi iphone no suena solo vibra?

Porque mi iphone no suena cuando me llaman

Existen algunas comprobaciones que debes realizar para revisar de manera preliminar tu Iphone cuando este falla presentando ausencia de sonido durante las llamadas o al momento de recibir mensajes.

Lo primero que debes verificar es el botón de Mute (botón de silencio) o la función de “no molestar”. Tal vez hayas activado estas funciones sin darte cuenta o por desconocimiento de tu equipo cuando eres nuevo usuario de estos dispositivos o de un modelo particular nuevo de iPhone.

En el caso particular de la función “no molestar” debes tener más cuidado porque puede causar malos entendidos o resultar molesta u ofensiva para quienes llaman pues inciden en numerosas llamadas perdidas o en envío de mensajes de texto prediseñados por el servicio de mensajería o de contestador automático que hagan parecer que ignoras la llamada a propósito.

porque mi iphone no suena ni vibra

Para saber si este servicio está activo revisa la barra superior en la cual aparece la hora, el estado o nivel de la cobertura y el nivel de carga de la batería, revisa que allí no haya un ícono en forma de luna.

Este tipo de función hace que tu teléfono se configure en modo silencioso para todo tipo de funciones desde llamadas hasta mensajes de texto.

Para desactivarlo basta con que deslices hacia abajo con tu dedo el centro de control y luego presiones el ícono de la luna de manera que el teléfono vuelva a modo normal.

Muchos pensaran como ocurre esta activación involuntaria del ícono y la explicación es simple. Este botón de activación está en una posición en el Centro de Control en la cual es muy fácil tocarlo accidentalmente y por ello los usuarios lo han activado sin percatarse de ello

Verificar Los Altavoces

Una vez que has logrado desactivar la función “no molestar” (al presionar el ícono  en forma de luna y el botón Mute que se encuentra ubicado justo al lado de los botones que se emplean para bajar y subir el volumen de tu equipo) otro asunto a comprobar es el sonido propiamente de tu equipo mediante la verificación de los altavoces.

Entra a iTunes y configura tu teléfono como si se tratara de un iPhone nuevo y seguidamente podrás descartar que el problema de que tu teléfono no suene cuando te llaman, al reproducir música, cuando te llega un whatsapp o cuando te mandan un mensaje no esté asociadocon un fallo en los altavoces.

Con estos sencillos procedimientos evitarás tener que llevar tu equipo a servicio técnico y realizar gastos innecesarios de reparación o mantenimiento.

Además los cuidados con la función “no molestar” pudiera ahorrarte muchas situaciones incómodas que pudieran afectar tus relaciones con tus amigos y hasta con tus familiares o tu pareja.

Recuerda que estos equipos son muy sensibles y debes revisarlos periódicamente en el lugar donde los llevas para evitar las activaciones automáticas. Trata de evitar que el equipo se presione contra algún objeto y que se hagan cambios indeseados en sus configuraciones.

Ahora, sólo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite recibir información sobre el universo iPhone. Sólo tienes que hacer clic en alguno de los botones que verás abajo. ¡Mil gracias!

porque mi iphone no suena ni vibra

Por qué mi iPhone no Suena
Vota este post

Deja una respuesta