Que es Siri en iPhone y Cómo Funciona

¿Qué es siri y para que sirve? Siri es un asistente personal inteligente de búsqueda automatizada diseñado por Apple.

Esta dotado de reconocimiento de voz para su acceso a través de comandos de voz en diferentes idiomas y dialectos.

Sus funcionalidades permiten al usuario distintas opciones de accesibilidad para ser más productivo en sus labores.

Cómo funciona Siri

Siri permite realizar llamadas telefónicas, enviar mensajes de texto SMS redactados con el reconocimiento de voz, verificar la hora y fecha en el calendario, verificar y modificar alarmas y notas en la agenda, y muchas otras opciones más.

Para acceder a este programa existen diversos métodos, dado que se puede configurar la opción o comando para activar siri mediante voz “Oye Siri” para inicializar el programa.

O presionar el botón de inicio por unos segundos o el botón al lateral del dispositivo (Ahora sólo queda hacer preguntas para Siri)

Siri Iphone

Cómo acceder a siri desde iphone

A este programa se puede acceder a través de su comando de voz, incluso con auriculares conectados o con una conexión al automóvil.

En un iPhone 6s o superior es posible mantener presionado el botón de inicio para iniciar el programa y luego preguntar lo que se desee.

Con una simple pregunta el programa reconocerá un comando y buscara semejanzas en el sistema. El nuevo modelo iPhone X permite oprimir un botón lateral para luego preguntar lo que se desee e iniciar la búsqueda.

Para iniciar el programa a través del comando de voz “Oye Siri” se debe configurar y activar la opción en el menú de ajustes, en Configuración > Siri y Buscar > Escuchar “Oye Siri”.

Después de haber activado la opción se puede decir “Oye Siri” en voz alta para hacer una pregunta. Por ejemplo, se puede decir el comando “Oye, Siri, ¿cómo está el clima?”, u “Oye, Siri, ¿qué día es hoy?; seguidamente, el programa buscará la información relacionada y la reproducirá en voz alta para el usuario, en el idioma que esté configurado.

Si posees un iPhone 6s o posterior o un iPad Pro, la función “Oye, Siri” estará habilitada todo el tiempo para cuando se desee usarla. Si se dispone de un iPhone 6 o un modelo anterior a éste, o un modelo de iPad anterior al iPad Pro, primero se debe conectar el dispositivo a la corriente eléctrica para iniciar la aplicación.

 

Acceso a Siri mediante auriculares o el Automóvil

Al usar auriculares con control remoto o cualquier otro dispositivo Bluetooth, se puede mantener presionado el botón central o de llamada hasta que se escuche un sonido característico del programa o silbido.

Después bastara hablaren voz alta para solicitar lo que necesites. En caso de usar AirPods se puede tocar dos veces la parte externa de cualquiera de las 2 partes para activar Siri.

En caso de usar el automóvil, se tienen dos opciones para iniciar el programa:

  • Una es a través del comando de voz
  • La otra es por el botón de comando de voz de tu volante (en caso de que tu auto posea compatibilidad con CarPlay o Siri Eyes Free).

Luego de iniciar puedes solicitar lo que quieras y cuando se termine de hablar el programa se cerrara automáticamente.

En caso de dispones de CarPlay, si tienes la pantalla táctil integrada, se puede mantener oprimida la tecla de inicio de la pantalla para usar Siri y tocar le botón de “Onda sonora” para avisar a Siri que dejaste de hablar y así evitar las obstrucciones por el ruido del ambiente.

El programa también se puede iniciar al abrir aplicaciones como agenda, teléfono o mensajes.

Las opciones de accesibilidad de Siri son muy funcionales, dado que si te conectas a ella a través de auriculares o mediante Siri Eyes Free o CarPlay, Siri lee los mensajes de texto antes de enviarlos para recibir tu aprobación.

 

Configurar Siri

Se pueden configurar ciertos aspectos del programa a través de la opción Configuración > Siri y Buscar, a través de la cual se puede configurar el idioma y el acento que Siri usara para la detección de voz o se puede configurar la forma como Siri responde y narra los mensajes.

Siri también tiene la capacidad de anunciar llamadas a través de una configuración extra que se puede activar a partir de las configuraciones del teléfono en Configuración > Teléfono > Anunciar llamadas.

on esta opción se pueden recibir aviso de todas las llamadas entrantes, las cuales Siri identificara en voz alta y permitirá la opción de recibir la llamada a través de un comando de voz.

Ahora, sólo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite recibir información sobre el mundo iPhone. Sólo tienes que hacer clic en alguno de los botones que verás abajo. ¡Mil gracias!

flechas-azules-comprariphone6.com

Que es Siri en iPhone y Cómo Funciona
Vota este post

Deja una respuesta